Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Tàpies, Chillida y Saura se citan en el CADA

El IVAM inaugura una muestra con lo mejor de la pintura contemporánea española y el Ayuntamiento cede el protagonismo a Arjona

La exposición del IVAM, con los grandes del arte contemporáneo español. juani ruz

Artistas de la talla de Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Manuel Millars o Antonio Saura reunidos en un mismo espacio. Esa es la atractiva propuesta del IVAM para su segunda exposición en el Centre d'Art (CADA) de Alcoy, la cual, tras ser inaugurada en la noche de ayer, podrá visitarse hasta el próximo 16 de junio. El Ayuntamiento, dentro de su línea de promoción de los artistas locales, cede por su parte el protagonismo al pintor Manuel Solbes Arjona, acompañado para la ocasión por Lucio Abad y Vicent C.V.D. Spek.

El IVAM-CADA Alcoy, premiado la semana pasada con el Importante de INFORMACIÓN, se viste con nuevas galas tras los exitosos montajes inaugurales. Fue anoche cuando el instituto inauguraba su segunda exposición, con el propósito de mantener el altísimo nivel alcanzado con la anterior muestra de Eusebio Sempere.

La nueva propuesta, titulada «Tota la ciutat parla d'aixó. Pintura espanyola en la col.lecció de l'IVAM», reúne 42 obras de 28 artistas españoles -12 mujeres y 16 hombres- pertenecientes a la colección de la institución. La muestra, organizada con motivo del 30 aniversario del museo, recoge obras realizadas a partir de la década de 1950. Entre los cuadros que se pueden admirar figuran los de artistas de tanto prestigio a nivel internacional como Antoni Tàpies, Eduardo Chillida, Manuel Millars y Antonio Saura, pero también los del Equipo Crónica o Eduardo Arroyo, entre otros.

El director del IVAM, José Miguel García Cortés, destacaba en la presentación que «tras la exposición de Eusebio Sempere, hemos seleccionado algunas de las piezas más importantes de nuestra colección con el objetivo de ofrecer una amplia variedad de estilos, desde la pintura figurativa a la abstracción».

La comisaria, Teresa Millet, se expresó en el mismo sentido, haciendo especial énfasis en la «paridad» entre pintores y pintoras, y el altísimo nivel de los mismos.

El alcalde, Antonio Francés, agradeció la apuesta del IVAM por el CADA, «lo que nos sitúa en un lugar de privilegio en el contexto del arte contemporáneo».

También ayer se inauguraba la nueva exposición de la planta gestionada por el Ayuntamiento, dirigida sobre todo a la promoción de los artistas locales. En esta ocasión el protagonismo recae sobre el pintor Solbes Arjona, acompañado por Lucio Abad y Vicent C.V.D. Spek en las secciones de «Trama i Ordit». La Fundación CAM, por su parte, mantiene en la planta baja la muestra de arte contemporáneo con la que se inauguró el centro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats