Guanyar ha denunciado públicamente que el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, «nos ha negado en uso de espacios públicos» para las primarias. La plataforma ciudadana tenía previsto habilitar mesas para votar en el centro social de la Zona Norte, a fin de facilitar a todo el mundo la participación en el proceso, pero pese a que la solicitud fue presentada en tiempo y forma, Estefania Blanes, miembro del Comité Electoral de Guanyar, ha explicado que «después de recibir la confirmación [...] el alcalde se ha negado a ceder el espacio».

Según ha detallado Blanes, la decisión del primer edil se basa en que se trata de una actividad de un partido político, por lo que «esperemos que el PSOE nunca más utilice un espacio público para cualquier actividad que organice». La plataforma, asimismo, lamenta que esta situación «pueda suponer un precedente muy negativo».

No obstante, Guanyar inició el miércoles el proceso de primarias en el despacho del grupo municipal, en el Ayuntamiento de Alcoy, donde se puede votar hasta este viernes a las 15 horas. También hoy estará la correspondiente mesa en el Club de Amics de la UNESCO, en la calle El Cid número 12, de 18 a 20 horas. Los últimos días para participar serán el sábado y el domingo en la sede de la Asociación de Vecinos de Batoy, en la calle Carrascal número 5, en horario de 11 a 14 horas.

El próximo lunes 4 de marzo tendrá lugar el recuento de votos y el martes 5 la plataforma ciudadana dará a conocer la lista definitiva.