El instituto tecnológico AITEX ha adjudicado el proyecto de su nueva sede en Alcoy. El centro textil da de esta forma un nuevo paso para el traslado de sus instalaciones a los terrenos adquiridos en el barrio de Batoy, algo que se espera llevar a cabo en el año 2022.

Fue el pasado 30 de mayo cuando el instituto convocaba el concurso restringido para realizar el anteproyecto del nuevo edificio. Fruto de la iniciativa, se presentaron 18 estudios de arquitectura, de los cuáles 10 no cumplían con los requisitos solicitados. El 26 de octubre se presentaron al consejo rector los anteproyectos, de los que tres resultaron finalistas.

Tras el estudio de las tres propuestas, y tal y como se ha hecho público en el día de hoy, se ha decidido adjudicar por mayoría absoluta la redacción del proyecto al estudio de arquitectura Kubota & Bachmann Architects, al ser la suya la propuesta mejor valorada tras analizarse los criterios de concepto, técnicos, estéticos, de funcionalidad, versatilidad, iluminación natural, mantenimiento y sostenibilidad.

La inversión para la nueva sede rondará los 25 millones de euros, estando previsto que pueda inaugurarse en 2022. AITEX reunirá, de esta flrma, en un único punto los espacios que en la actualidad tiene diseminados por seis inmuebles diferentes de la ciudad. La parcela en la que se van a construir las instalaciones tiene una superficie de 12.500 metros cuadrados y se encuentra ubicada en Batoy, junto a la carretera de Banyeres.