Podem y Guanyar mantienen las negociaciones en Alcoy para una posible lista en común de cara a las elecciones municipales. La formación morada no descarta, por el momento, presentarse a los comicios en confluencia, tal y como ha explicado este miércoles Naiara Davó, candidata a la Alcaldía, durante la visita a la ciudad de Rubén Martínez Dalmau, candidato a la presidencia de la Generalitat.

Dalmau está reuniéndose a lo largo de toda la jornada con entidades locales, como la Asociación de Jóvenes Abogados de Alcoy, Al Centro o la Coordinadora en Defensa de las Pensiones en l'Alcoià-Comtat, para «recoger las demandas de los ciudadanos y colectivos y trasladarlas a nivel autonómico», ha indicado Davó. El candidato a la presidencia de la Generalitat, por su parte, ha destacado la importancia de la ciudad dentro del País Valencià y de ahí que sea una de las 15 incluidas en la ruta con la que Podem pretende «construir participativamente un programa electoral teniendo en cuenta las necesidades de la gente».

Si bien la idea es incluir las propuestas de ciudadanos y vecinos, Podem también tiene previstas las suyas propias, que en el caso de Alcoy se basan en tres pilares fundamentales: la mejora de infraestructuras para «impulsar no sólo la industria, sino también el turismo y los servicios», el apoyo al pequeño comercio y la necesidad de crear un proyecto de reindustrialización.