La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado recientemente cuatro expedientes para la solicitud de cuatro subvenciones a Turisme Comunitat Valenciana dirigidas a la mejora y la competitividad de los recursos y destinos turísticos.

La primera subvención pertenece al apartado de "Inversión en adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos". La solicitud es para la realización de una aplicación para dispositivos móviles capaz de mostrar a través de realidad aumentada el modelo de la muralla medieval de la ciudad de Alcoy. El presupuesto total previsto para esta actuación es de 12.100 euros.

La segunda se incluye en el apartado de "Seguimiento del Certificado 'Q' de Calidad Turística". El objeto de ésta es la auditoría de certificación y el pago al Instituto para la calidad turística española cuyo coste asciende a 791,34 euros y la impresión de material promocional, lo que supone 18.932,01 euros. El presupuesto total de la actuación es de 19.723,35 euros.

La tercera subvención estará destinada al "Impulso de la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana" y más concretamente al apoyo a la campaña de publicidad de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. El total de las actuaciones supone un gasto global de 58.643,17 euros, correspondientes a 43.863,62 euros a la promoción y 14.779,55 euros a la organización.

Finalmente la última será para el "Apoyo a la prestación de servicios turísticos". El Ayuntamiento realiza la solicitud para sufragar los costes correspondientes a la prestación de los servicios propios de los informadores turísticos en la Tourist Info, a los servicios propios de los guías en visitas a los recursos turísticos y museos a la dinamización y a las visitas al Patrimonio de la Humanidad de la Sarga y a la Observación de aves o Birdwatching. El global de actuaciones a realizar supone un gasto total de 32.310,92 euros.

El importe total presentado corresponde pues a 122.777,44 euros de los que se puede conseguir financiación de entre el 50% y el 55%, según las bases de la convocatoria.