El próximo 28 de febrero se inaugurará en Ibi la exposición “Somos Soldados” de la Unidad Militar de Emergencias. La inauguración oficial está prevista para el mismo jueves, a las 12:00h, en un acto presidido por el alcalde, Rafael Serralta, y el Subdelegado de Defensa en la provincia de Alicante, Coronel de Infantería de Marina, Juan Bosco Montero Prado.

Durante la jornada del día 28, en horario de 11:00h a 15:00h, los asistentes también podrán disfrutar de una exposición de vehículos y material habilitada en la calle Enfarinats, detrás del Centro Cultural.

La muestra está organizada conjuntamente por el tercer Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias, el Ayuntamiento ibense y la Subdelegación de Defensa en Alicante y se enmarca dentro de los esfuerzos del Ministerio para difundir la cultura de Defensa, dando a conocer a la sociedad la necesidad , utilidad, misiones y valores de las Fuerzas Armadas.

La exposición se compone de una muestra fotográfica que pretende mostrar al público la misión, medios, capacidades y principales intervenciones que realiza la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde su creación. Esta Unidad se crea por Consejo de Ministros el día 7 de octubre de 2005 para preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas. Desde su creación han intervenido en 447 ocasiones, 10 de las cuales han sido en la provincia de Alicante.

La pasada semana, el Comandante EO-ET de la UME, Jefe de Relaciones Institucionales y Comunicación Pública, Demetrio Barrachina, el Teniente Coronel y jefe del órgano de apoyo de la Subdelegación de Defensa de Alicante, Fernando Grasa, y varios miembros de la Unidad Militar de Emergencias, junto con el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ibi, Rubén Barea, se desplazaron al Centro Cultural para ver las instalaciones donde se va a ubicar la muestra.

Rubén Barea invita a todos los escolares del municipio y comarca a visitar la muestra y, sobre todo, a aprovechar el día de la apertura oficial para poder disfrutar de la exposición de vehículos y poder ver de cerca un gran número de vehículos y material militar que siempre causa gran expectación en el público.

La exposición estará abierta al público hasta el 17 de marzo en el Centro Cultural Salvador Miró de la localidad en horario de lunes a viernes, de 10:00h a 13:00h y de 16:00h a 21:00h.