El PP ha criticado, un vez más, la «falta de previsión» en las obras de reurbanización de la calle Entenza de Alcoy. Los populares han dado a conocer que durante la última comisión de Gobernación, «el gobierno, a preguntas del PP, dudó si se cumplía el código de tráfico y seguridad en referencia al estacionamiento de vehículos encima de la acera para carga y descarga y recarga eléctrica», comprometiéndose, según la formación, «a pedir un informe a la dirección facultativa de las obras». No obstante, el grupo en la oposición considera que «el gobierno debería haber tenido este informe antes de haberse iniciado las obras», ya que de no cumplirse la normativa ahora sería necesario reformar las aceras.

Durante la citada comisión, asimismo, el PP solicitó que se refuerce la señalización del paso de cebra que hay en la calle Entenza a la altura del Mercat de Sant Roc sin semáforo. Los populares han asegurado que según el proyecto falta «al menos una de las señales de paso de peatones» y que este punto por la tarde es peligroso para los viandantes, al dar el sol de cara a los vehículos.

Más críticas

Los populares han advertido los problemas que ha generado la implantación de la nueva tarjeta magnética de los abonados del Servicio de Transporte Universitario. «Los usuarios han criticado que incluso se han quedado sin poder utilizar el servicio porque las nuevas tarjetas eran inservibles por la falta de lectores adecuados», ha manifestado el alcaldable del PP, Quique Ruiz.