P ¿Qué es lo que le ha hecho renunciar a continuar en la candidatura local socialista?

R Han sido ocho años muy intensos en la vida municipal, aunque también sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar. Considero que ya he cumplido un ciclo en el que he dado lo mejor de mí misma, y la decisión que ahora se ha comunicado es totalmente personal y además ha estado muy meditada.

P ¿Cómo valora la gestión llevada a cabo durante estas dos legislaturas?

R Sin duda, de forma positiva. Hemos trabajado muchísimo por lograr una sociedad más igualitaria y por ayudar a la gente en una situación muy complicada a nivel económico y social como la que nos ha tocado vivir. La conclusión, como no podía ser de otra forma, es positiva, y como digo considero que hemos consiguido una sociedad mejor.

P ¿Cuál va a ser su relación con el partido a partir de ahora?

R Estaré ahí para lo que haga falta y colaboraré en lo que se me solicite. Con todo, también quiero agradecer el apoyo durante todo este tiempo de mi familia, de mis mentores en el partido Nereida Company, Patri Blanquer y Miguel Juan, al alcalde por las situaciones difíciles y positivas vividas en este tiempo, y también a mi departamento encabezado por Luisa Sempere y a todas las entidades.