n La Plataforma por la Reindustrialización Territorial, de la que forman parte las patronales de l'Alcoià y El Comtat (FEDAC), la Foia de Castalla (IBIAE) y la Vall d'Albaida (COEVAL), ha anunciado que va a presentar un documento de peticiones a todas las formaciones políticas que se presenten a las elecciones autonómicas.

Según la información facilitada, lo que se pretende es que los partidos conozcan de primera mano todas las inquietudes en materia empresarial e industrial para lograr que se comprometan con ellas.

La plataforma, por otro lado, aboga por aplicar cuanto antes la nueva Ley de Áreas Industriales, destacando en este sentido que cuenta con una serie de informes sobre los polígonos industriales en los que se hallan sus empresas. De hecho, recuerdan que la entidad presentó en su día el proyecto de áreas industriales de calidad, elemento de partida sobre el que se ha cimentado la ley recientemente aprobada.

Los empresarios, por último, continúan preocupados por la situación actual de la Formación Profesional y la falta de personal cualificado que demandan las empresas. Insisten en que debe estar adaptada a las necesidades de cada territorio.