La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Castalla, Magda Berenguer, se pone como prioridad para la próxima legislatura la construcción del colegio público Rico Sapena, ahora en barracones, después de que el equipo de gobierno Ciudadanos-PSOE "no haya sido capaz ni de poner un solo ladrillo en cuatro años". Berenguer hizo estas declaraciones durante su presentación como candidata popular, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Partido Popular Provincia de Alicante, Pepe Císcar, y el presidente de la Diputación, César Sánchez, además de un centenar de afiliados, cargos autonómicos y nacionales.

"No nos podemos resignar a que el recuerdo más bonito de nuestros hijos quede entre las cuatro paredes de un barracón", afirmó la candidata popular, quien aseguró que "no pararé de reclamar el colegio que nuestros pequeños merecen".

Berenguer lamentó la "parálisis" que ha supuesto el mandato municipal de Ciudadanos y PSOE. "Tenemos la obligación de volver a poner en marcha la población cuatro años después y recuperar el crecimiento que vivió Castalla de la mano del Partido Popular", afirmó. El Partido Popular castallense presentará en las próximas semanas "un equipo renovado y un contrato electoral para dotar a la población de los servicios públicos que nuestros vecinos merecen", afirmó la también presidenta popular local, "y, como todos los contratos que se firman, cumpliremos".

Para ello, indicó, "seremos combativos y reivindicativos ante la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante, aunque también vayan a ser del Partido Popular, porque lo primero son los castallenses". Berenguer contrapone la "ilusión y renovación" que presenta el Partido Popular "frente a la pasividad y conformidad que han demostrado Ciudadanos y PSOE, que no han abierto la boca ante Valencia para pedir inversiones para Castalla".

La alcaldable popular adelantó la apuesta por el deporte "con infraestructuras e inversiones" como un eje para "abrir más oportunidades" en Castalla. "Daremos un impulso desde los deportistas de élite a la base para que el nombre de nuestro pueblo se conozca en toda España como sinónimo de deporte, entorno saludable y calidad de vida".

Entiende que "Castalla tiene que ser imagen de bienestar, tanto para los jóvenes como para las personas mayores, a las que tanto debemos", por lo que "pelear por sus derechos es una obligación de cualquier gobierno municipal".