La concejala de Ciudadanos (Cs) del grupo municipal de Alcoy, Maribel Sánchez, ha exigido al equipo de gobierno de Alcoy "que ceda de una vez la parcela para hacer un parque para los bomberos forestales en la zona de la Beniata, junto al Polígono el Clérigo". Ha anunciado que pedirá explicaciones "por qué lleva más de un año bloqueando una instalación necesaria para la protección del entorno forestal".

La edil ha recordado que en el pleno de octubre de 2017 Ciudadanos presentó un ruego solicitando que el gobierno de Alcoy "pusiese cuanto antes a disposición de la Conselleria los terreros para la construcción de un nuevo parque de bomberos forestales. Nos respondieron hace más de un año que la cesión se realizaría en breve, pero a día de hoy no se ha realizado, a pesar de que esta infraestructura es urgente".

También a nivel autonómico la diputada Rosa García ha solicitado esta construcción. "En julio presentamos una Proposición No de Ley en les Corts que fue aprobada en Comisión. Sin embargo, desde la Generalitat, no pueden actuar hasta que el Ayuntamiento de Alcoy no proceda a la cesión de los terrenos", ha informado. García se ha comprometido a seguir insistiendo en el proyecto. "Ya he registrado una pregunta a la mesa de les Corts para saber si el Consell tiene conocimiento del estado en qué se encuentra este trámite y si han mantenido contacto con el Ayuntamiento para que acelere la cesión de los terrenos acordados", ha adelantado.

La diputada autonómica ha calificado como "muy triste ver cómo los propios bomberos forestales tienen que salir a manifestarse por culpa de la inoperancia de un Gobierno socialista, que parece estar pensando más en las próximas elecciones que en una necesidad de primer orden".

Desde Ciudadanos se continuará trabajando de manera coordinada a nivel autonómico y municipal "para aunar esfuerzos y exigir que el gobierno municipal que exponga los motivos por los que la cesión no se ha hecho y ponga fecha de una vez por todas para que los bomberos forestales puedan ubicarse en una instalaciones bien ubicadas y equipadas para garantizar la seguridad y preservar el medio ambiente", ha concluido Maribel Sánchez.