El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy impulsó la creación de 15 empresas durante el año pasado, según el balance de actividades del citado ejercicio hecho público por el director, Jesús Casanova. La entidad viene mejorando sus resultados desde su fusión en 2016 con el de València, en una medida que, como se ha venido informando, evitó su desaparición.

Casanova ha explicado que a lo largo del año pasado el CEEI alcoyano organizó 70 actividades a las que asistieron 1.217 personas. Atendió a 207 emprendedores e impulsó distintas iniciativas de asesoramiento a través de los acuerdos firmados con la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat y el espacio Àgora.

El espacio destinado a los usuarios en las instalaciones del centro se incrementó un 52% hasta alcanzar los 861 metros cuadrados, lo que permitió ampliar los módulos pasando de 16 a 26. Los resultados económicos generados por los ingresos del edificio también crecieron un 63%, pasando de 28.000 a 45.000 euros.

A la presentación de los resultados han asistido el concejal de Empresa y presidente de la Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat, Manolo Gomicia, quien precisamente ha destacado el servicio que se le está ofreciendo a la comarca "para que los emprendedores no tengan que marcharse de aquí". La directora general del IVACE, Julia Company, ha destacado la apuesta de su departamento por el CEEI, del que ha subrayado la extensión de su ámbito de influencia hacia la Vall d'Albaida y la Safor.