Las obras del cunetón este del polígono industrial de Santiago Payá de Alcoy van avanzando. Las obras han sido adjudicadas a la empresa IMESAPI S.A por valor de 315.471,35 euros, y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Después de la reparación del cunetón oeste, ahora le toca al cunetón este consiguiendo con estas dos intervenciones dar respuesta a una larga demanda de los empresarios de este polígono, que veían que con las aguas pluviales se inundaban sus naves industriales.

Con las obras, el cunetón recogerá las aguas pluviales que bajan de la montaña y evitará que llegue a las naves, conduciéndola directamente al río. Gomicia ha explicado que: «Incorporamos la novedad de hacer un camino para poder limpiar el propio cunetón, y resolver los problemas que se pueden causar con barro o ramas que caigan en caso de lluvia».

Hay que recordar que durante el verano se realizó otra actuación, en este caso, en el cunetón oeste, para solucionar las dificultades que surgen cuando hay lluvias torrenciales que suelen generar problemas de derrames de agua ampliándose los elementos de escorrentía dispuestos en la plaza de acceso a los polígonos Sant Benet y Santiago Payà (c/Filà Andaluces). También instalaron cinco alcantarillas enrejadas, conectados en la nueva conducción, y otras tres alcantarillas más una reja transversal a lo largo de la nueva conducción, así como un nuevo colector que discurre por la calzada de la calle Filà Andaluces y desagua al río Riquer.

Con estas dos obras, imprescindibles para poner en condiciones el polígono Santiago Payá, Alcoy cuenta con todas las áreas industriales al día, cinco en total, después de invertir cerca de 3 millones de euros a través de las ayudas de la Generalitat Valenciana y hacer una mejora integral de todos polígonos de la ciudad por primera vez en su historia.

Gomicia añade: «Con las obras de los cunetones de Santiago Payá hagamos justicia a la reivindicación de los empresarios de este polígono y podemos decir que esta legislatura hemos hecho realidad que las áreas industriales alcoyanas sean zonas industriales del siglo XXI. La actuación de Santiago Payá beneficia a los empresarios alcoyanos pero también a toda esa gente que trabaja con estas industrias, y demuestra el compromiso del Ayuntamiento para que Alcoy continúe siendo la octava ciudad española que más gente emplea en la industria, tal como indican los datos del INE en 2018».