Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castalla

Ocho pozos sin sellar en el Xorret de Catí

Pertenecen a una finca abandonada situada en las cercanías del área recreativa y son de diferentes diámetros

Pozos de diferentes diámetros en la finca de Xorret de Catí. información

Una finca abandonada situada en el Xorret de Catí, dentro del término municipal de Castalla, guarda en su interior nada menos que ocho pozos sin sellar. Se encuentran a escasa distancia del área recreativa y el hotel ubicado en el paraje y son de diferentes diámetros y una gran profundidad.

Los pozos han sido localizados por excursionistas que transitan por la zona. Uno de ellos es Miguel Aracil, quien en su labor como corresponsal de La Teva Radio en Petrer, ha emprendido con la ayuda de los oyentes una auténtica cruzada contra estas perforaciones a raíz del trágico suceso del niño Julen en la localidad malagueña de Totalán.

Según explicaba a este diario, el Xorret de Catí está situado entre Castalla y Petrer. «Me avisaron de que habían visto unos pozos sin sellar y comprobamos que estaban en término de Castalla. Sin duda se trata de un gran peligro, porque hablamos de un área muy frecuentada por excursionistas y familias que acuden a las zonas recreativas».

Las perforaciones, en concreto, se encuetran situadas en una finca abandonada próxima al hotel, la cual, explica Aracil, está embargada y en manos de un banco. «Hay pozos de distintos diámetros, desde 60 centímetros a apenas 22, y de una profundidad de hasta 220 metros. Están destapados o obturados de forma precaria con simples piedras, por lo que insisto en que es muy peligroso», enfatizaba.

Además, destaca que el camino de acceso a esta finca estaba cerrado antiguamente por una cadena que «ha desaparecido».

Aracil señala que se ha dirigido al Ayuntamiento de Castalla para que tome cartas en el asunto y los pozos, corresponda a quien corresponda, puedan ser sellados de forma conveniente.

En lo que respecta a Petrer, indica que gracias a la colaboración ciudadana ya se han localizado 38 pozos, y que el Ayuntamiento del municipio, en el caso de los particulares, está otorgando un plazo de 72 horas para sellarlos. En caso contrario, actúa de forma subsidiaria. También se va a actuar en las galerías de las antiguas minas existentes en la zona, colocando rejas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats