Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una inyección económica para las arcas municipales

La edil de Régimen Jurídico recuerda que el derrumbe se produjo en una época muy complicada a nivel de tesorería

La concejala Lorena Zamorano.

n La concejala de Régimen Jurídico del Ayuntamiento de Alcoy, Lorena Zamorano, ha destacado que la sentencia de la Audiencia Provincial supone una inyección económica para las arcas municipales, recordando que la caída del muro de la calle Calderón se registró en un momento muy complicado a nivel de tesorería en el Ayuntamiento.

La edil señala que «era una sentencia muy esperada, no solamente porque el dinero siempre viene bien, sino porque también hace justicia después de la época tan complicada en la parte económica que tuvimos que sufrir en la anterior legislatura y en la cual no tuvimos de cara ni siquiera al seguro. De ahí que decidiéramos interponer una demanda para reclamar el dinero».

Zamorano reconoce que la empresa aseguradora todavía tiene un plazo de 20 días para poder presentar un recurso de casación. Con todo, también remarca que con esta «ya son dos las instancias judiciales que nos han dado la razón. Vemos muy complicado, en este sentido, que se pueda estimar una casación».

Intereses

Para la concejala de Régimen Jurídico, en resumen, lo más importante en el actual contexto es que «recuperaremos 220.000 euros para Alcoy, una cantidad que con los intereses, incluso, podría llegar al doble».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats