“Old World Charm in Southern Valencia https://www.gonomad.com/129928-denia-alicant” Es el título del artículo que ha publicado la web especializada en Turismo de los Estados Unidos Gonomad.com. El artículo habla del encanto de cuatro municipios del sur de Valencia: Xàtiva, Bocairent, Alcoy y Dénia.

Recordar que el pasado 8 de noviembre Alcoy acogió un press trip enfocado al mercado americano. Entre los periodistas que participaron se encontraban Lavanya Sunkara, periodista del Johnnyjet.com, con 161.085 visitantes únicos al mes; Gerrie Summers de Everett Potter's Travel Report con 45.000 visitantes únicos mensuales y representante del Theweekly Newsletter con 20.000 subscriptores; Olivia Gilmore de Gonomad.com con 150.998 visitantes únicos al mes y finalmente Karen Tina Harrison, periodista freelance que publica en muchos medios, entre los cuales se encuentra el Huffington Post, que tiene 22.910.627 visitantes únicos al mes.

En este caso se puede ver el artículo de Olivia Gilmore, donde habla del cementerio alcoyano, la Llotja de Sant Jordi, y la fábrica de Cerveses Lluna, entre otros.

La acción promocional fue organizada en colaboración con Costa Blanca, Turismo Comunidad Valenciana y Turespaña a través de la oficina española de turismo de Nueva York. Entre las ciudades visitadas se encontraban Valencia, Peñíscola, Morella, Dénia, Bocairent, Xàtiva y Alcoy.

Los periodistas pudieron visitar el Parque Natural de la Font Roja, el cementerio de San Antonio Abad, realizaron la ruta modernista en la ciudad con la visita al Círculo Industrial y la Llotja y finalizaron realizando una cata de cervezas artesanas.

“Este tipo de acciones incluidas en el plan de marketing y acciones promocionales de la Concejalía de Turismo son fundamentales para posicionar el destino a los países emisores y servir de reclamo turístico para generar nuevas visitas a la ciudad, además son una forma de romper la estacionalidad turística, puesto que dan a conocer elementos que se pueden visitar a lo largo de todo el año”, indica la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.