El Partido Popular denuncia el "nulo interés" del gobierno de Alcoy, del PSOE, por reivindicar a la Generalitat Valenciana nuevas infraestructuras para Alcoy, tal y como se comprometió en el pleno del pasado octubre. Cuatro meses después, afirman, el PSOE no ha realizado gestión alguna para que la ampliación de la carretera Alcoy-Benidorm y la conexión al hospital desde la autovía figuren en el nuevo programa de infraestructuras de la Generalitat.

A preguntas del PP, el PSOE ha admitido, destacan los populartes, en comisión informativa que no ha trasladado al Consell los acuerdos aprobados en el pleno. Finalizado el plazo de alegaciones, el PSOE reconoce, segú el partido de la oposición, que no sabe cómo hacer llegar las reivindicaciones de Alcoy al Consell. El candidato del PP a la Alcaldía, Quique Ruiz, considera irresponsable la actitud del gobierno socialista: “No defiende la mejora de las infraestructuras que contribuyen al desarrollo de la ciudad. Es un nuevo vacío en la gestión del Gobierno más intrascendente que ha tenido Alcoy”, lamenta Ruiz. A su juicio, es grave que el PSOE “se salte los acuerdos adoptados en el Pleno del Ayuntamiento”.

El programa Uneix para la mejora de la movilidad, infraestructuras y el transporte de la Comunitat Valenciana define los proyectos estratégicos a ejecutar en territorio valenciano hasta 2030. Fue presentado por la Generalitat a 9 meses de las elecciones. El Partido Popular de Alcoy presentó alegaciones para reivindicar tres proyectos clave.

Mejora la CV-70 Alcoy- Benidorm. Ampliación de los dos carriles actuales, eliminación de curvas y construcción de un túnel que evite el puerto de Confrides, acortando el tiempo del recorrido y aumentando la seguridad.

Mejora y modernización de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva. Inversión de la Generalitat en la mejora del servicio para complementar los 22 millones de euros comprometidos por el Gobierno de España dentro del Plan de Cercanías de Fomento.

Nueva conexión de la A-7 con el centro de Alcoy y el Hospital. Acceso rápido al hospital comarcal de Virgen de los Lirios por el puente de Francisco Aura.

El PP llevó las tres reivindicaciones al pleno, donde el PSOE ya exigió la retirada de la propuesta de mejora del tren. El PP aceptó la petición socialista en aras del consenso. “Han pasado cuatro meses y el gobierno de Alcoy ni siquiera se ha preocupado de reivindicar nuevas infraestructuras”, manifiesta Ruiz.