La firma de cosmética profesional alcoyana Germaine de Capuccini pasa a manos del grupo inversor liderado por ACON Investments, de Estados Unidos, y Torreal para continuar con el proyecto de internacionalización de la marca. La familia Vidal ha vendido el 100% de la firma, aunque Raúl Vidal, hasta la fecha presidente, permanecerá vinculado a la empresa como asesor del consejo.

La compañía fundada por Carmen Vidal en 1964 pasa a manos del grupo inversor liderado por ACON Investments y Torreal tras vender la familia el 100% de la firma para continuar con el proyecto de internacionalización y crecimiento. Germaine de Capuccini es un referente en el sector, cuenta con más de 300 referencias en el mercado y con más de cinco décadas de experiencia.

Según la información facilitada por la propia empresa, el grupo inversor ha visto en la firma alcoyana un atractivo y sólido modelo de negocio y una oportunidad de crecimiento que «encaja a la perfección con una de las principales estrategias de inversión» que buscaban realizar en España.

El nuevo accionariado, asimismo, garantizará los valores de marca y la permanencia de la compañía en las actuales instalaciones, situadas en el acceso sur a Alcoy, contando con la experiencia del actual equipo, lo que, según la firma, «permitirá continuar la buena marcha de la empresa».

La principal línea de actuación se realizará por parte del grupo inversor «a través de una fuerte expansión internacional y la innovación de nuevos productos».

El hasta la fecha presidente, Raúl Vidal, permanecerá vinculado a Germaine de Capuccini como asesor del consejo y en referencia a su venta ha manifestado que «la familia Vidal deja en buenas manos a la compañía», y que la operación «permitirá que el cisne crezca internacionalmente».

Por su parte, el director general de la firma, José Giner, ha comentado que «estamos entusiasmados con esta nueva etapa. El trabajo en equipo, la profesionalidad y el esfuerzo conjunto serán la principal palanca para impulsar Germaine de Capuccini y consolidar el objetivo de crecimiento que hemos llevado a cabo en los últimos años junto a la familia Vidal».

Con sede en Washington, DC, ACON Investments, L.L.C. es una gestora de fondos de capital privado dedicados a invertir en empresas medianas en Estados Unidos, América Latina y Europa. Torreal, por su parte, es una compañía de inversión de la Familia Abelló con un historial de inversiones en más de 60 empresas. La operación se ha realizado mediante un «buy-out» con el respaldo de Altius Partnerts y Moonfish Capital Partners.