El diputado de Ciclo Hídrico y Agua, Francisco Sáez, y el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, han firmado en el Ayuntamiento local el acta de comprobación del replanteo de las obras del proyecto de “Reparación de la red de abastecimiento de agua en la Avenida de la Paz de Ibi”. Sáez ha asistido acompañado por el director de las obras y varios técnicos de la Diputación Provincial y el edil de Urbanismo, Santi Cózar, y el ingeniero técnico municipal también han estado presentes en el acto.

Tras la firma, la comitiva se ha desplazado al lugar donde se realizarán las obras para ver la localización de las mismas. La actuación se localiza en la Avenida de la Paz, una de las arterias más importantes de la ciudad que conecta el centro directamente con la carretera de Castalla. Algunas de las viviendas tienen más de 50 años y, a pesar de las actuaciones puntuales que se han realizado, a día de hoy la red presenta deficiencias en cuanto al diseño y materiales, produciéndose averías que se traducen en caudal y presión insuficientes en los edificios más altos.

El presupuesto base de licitación de las obras es de 131.214,49 euros, IVA incluido, que serán subvencionadas íntegramente por la Diputación de Alicante. El inicio de las obras está previsto para principios del mes de marzo y el plazo de ejecución de las mismas es de dos meses, siendo el periodo de garantía de un año, establecido a partir de la recepción de los trabajos.

Las obras se van a ubicar en el tramo de acera derecha situada entre la c/ Tomás Picó y la c/Castalla y el tramo de acera izquierda ubicada entre la Plaza de la Constitución y la avda. Juan Carlos I. El trazado de las mismas irá por la acera, a excepción de los cruces que irán bajo calzada, y se va a reponer toda la red con tubos de fundición dúctil de 100mm de diámetro nominal, siendo los existentes de fibrocemento de diámetros 50, 80 y 100mm y de polietileno de 63mm de diámetro.

También se va a actuar en las aceras, que se encuentran bastante deterioradas, así como las baldosas y los bordillos, convirtiendo un total de 335,60 m de acera en aceras aceras accesibles, con ancho libre de paso de 120cm. También se repondrá el alumbrado público, ejecutando una nueva canalización junto al bordillo.

El alcalde, Rafael Serralta, señalaba que “se trata de un importante proyecto que mejorará la calidad de vida de muchos ibenses. Esta avenida alberga muchas viviendas que, debido a la antigüedad de la construcción, registran problemas con la red de agua potable. Una vez más, agradecer el apoyo de la Diputación y su compromiso con Ibi que nos permite seguir trabajando para tener una ciudad más moderna, cómoda y accesible para todos”.