El Ayuntamiento de Alcoy inauguraba en la mañana de ayer la ruta que une la ciudad con el «Racó de Sant Bonaventura». A la cita acudieron más de 150 personas que disfrutaron de este paseo que recorre parajes tan queridos por los alcoyanos como la Font del Quinzet. La adecuación ha costado al consistorio un total de 48.000 euros, que se han destinado a la limpieza del recorrido, así como a la adecuación de accesos y colocación de barandillas y ensanchamiento de la senda.

Una mañana al aire libre para inaugurar la adecuación de estetramo de ruta por los parajes alcoyanos. De esta forma, el Ayuntamiento de Alcoy estrenó ayer el arreglo del tramo de senda que une la ciudad con el Racó de Sant Bonavetura. En total, cuatro kilómetros de camino que recorren espacios tan emblemáticos para los alcoyanos como la citada Font del Quinzet. Los más de 150 asistentes no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de esta actividad al aire libre y conocer la adecuación del camino.

Proceso de mejoras

El edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez explicaba que «el tramo que hemos mejorado presentaba una gran degradación tras las fuertes lluvias vividas en la comarca en el año 2017. Había muchos árboles caídos y el camino no estaba definido en algunos tramos debido a la escorrentía del agua». Indicaba además que como el tramo de senda surge al lado del río «se han instalado nuevos puentes para que se pueda cruzar el curso de agua y barandillas para que la gente pueda apoyarse y ayudarse en algunos tramos».

Puntualizaba además que «somos conscientes que hay algunos trozos más dificultosos para la gente mayor, pero es un sendero que siempre ha existido y su trazado no se puede cambiar, aunque poco a poco trataremos de hacerlo más accesible». También resaltó las acciones que ya se abordaron en la Font del Quinzet.

Respecto a la limpieza de la zona, el edil explicó que «no queremos poner papeleras para no alterar el relieve ni la imagen de la zona, vamos a incidir en la concienciación de todos los visitantes para que recojan todos los deshechos que se producen durante el paseo».

Martínez incidía también en el ensanchamiento que se ha realizado durante este proceso de mejora, «una cualidad que ahora permite que circulen grupos más numerosos y que también se pueda combinar la circulación de bicicletas con el paso de personas a la misma vez sin incurrir en molestias».

Además, durante la actividad todos los participantes pudieron disfrutar de un almuerzo ofrecido por el consistorio y una rifa de libros de naturaleza y Medio Ambiente.

Todos los vecinos que acudieron a la cita valoraban de forma muy positiva la adecuación de este tramo tan concurrido por la gente de Alcoy y comarca. Un recorrido que transcurre por parajes muy conocidos de la ciudad como son el Racó de Sant Bonaventura y la Font del Quinzet. Dos elementos clave en los circuitos senderistas de la ciudad.