La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer de 29 años que apareció en la madrugada del sábado degollada en un chalé de Planes, en la comarca de El Comtat. El cuerpo sin vida de la víctima fue descubierto en el interior de la vivienda por su pareja, y aunque no se descarta ninguna hipótesis, los primeros indicios apuntan a un posible suicidio. Fuentes de la Benemérita confirmaron anoche que no se ha realizado ninguna detención por ahora.

La víctima residía desde el pasado año con su pareja en esta finca ubicada en la partida de la Ceba, un área rural situada a 100 metros de Benimarfull pero perteneciente al término de Planes. Según señalaron desde el Instituto Armado, el hombre ha relatado que a las 6.00 de la madrugada del sábado se despertó por los lloros del bebé de tres o cuatro meses que tienen en común, por lo que bajó a verlo, encontrándose a la mujer degollada. Aunque los primeros indicios recopilados por la Guardia Civil apuntan a un suicidio, no se descartan otras opciones por lo que la investigación sigue abierta y se está a la espera de los resultados de la autopsia.

Según explicó ayer el alcalde de Planes, Javier Sendra, «nadie en el pueblo sabe nada ni había escuchado nada. De hecho yo me he enterado cuando he recibido la llamada de la Policía Autonómica». El primer edil indicó que «la víctima era de nacionalidad extranjera y estaba empadronada en Barcelona. Sin embargo, su pareja sí está empadronada en nuestro municipio».

Sendra puntualizó además que «alrededor de esta vivienda hay únicamente otra finca un poco más abajo que creo que únicamente está habitada en los períodos vacacionales, por lo que los alrededores están casi desiertos». Explicó que «no tenían relación con la gente del pueblo por lo que apenas se les conoce».

La Guardia Civil ha precintado la vivienda tras recabar pruebas de un suceso que ha causado un gran revuelo en la zona, ya que ambos pueblos son reducidos y sus habitantes se conocen, por lo que la trágica muerte ha dejado descolocados a sus habitantes.