La Universidad de Alicante (UA) estudiará la demanda formativa existente en Alcoy para ampliar su oferta. Así lo aseguró ayer su rector, Manuel Palomar, en la primera reunión que el consejo rector de la institución académica celebraba en la ciudad.

Tal y como se ha venido informando, la UA ha puesto en marcha este curso un campus en Alcoy con un grado de Educación Infantil. La intención de la universidad, con todo, es ampliar su oferta formativa atendiendo a las necesidades del municipio.

Manuel Palomar señalaba a este respecto que «vamos a estudiar las demandas de futuro para actuar en consecuencia», en una dinámica de crecimiento que también va a afectar a las actividades de extensión uiniversitaria y a los proyectos de investigación.

El rector elogió el modelo de ciudad universitaria de Alcoy, «que es la envidia de otros muchos municipios de todas las Comarcas Centrales». En este sentido, se refirió a la convivencia de dos universidades, la UA y la Politécnica de València, «aportando complementariedad, dando oportunidades e incluso trabajando de forma conjunta. Tenemos una magnífica relación».

Por su parte, el alcalde, Antonio Francés, agradeció la apuesta de la UA por Alcoy con la creación del campus, subrayando que «al mismo tiempo que aporta una oferta formativa, tenemos la suerte de que también organice toda una programación cultural que está recibiendo una muy buena acogida por parte de los alcoyanos y alcoyanas». Destacó, de igual forma, que «estamos trabajando conjuntamente en proyectos de Smart City como el de la calle Entenza».