El cierre de la carretera que une Alcoy y Bocairent a causa de obras de reparación obligan desde ayer a los vehículos que circulan entre ambos municipios a dar un amplio rodeo. Los trabajos van a durar dos semanas, tiempo durante el cual los conductores tendrán que desviarse por Banyeres o Agres. La incidencia también va a afectar de lleno a los propietarios de las numerosas casas de campo ubicadas en las urbanizaciones de la zona de Mariola, así como a los usuarios del camping.

Las obras, ejecutadas por la Diputación de Valencia, se van a desarrollar en las cercanías de Bocairent, y van a consistir en la reparación de los desperfectos causados en la carretera por diversas escorrentías de agua.

Según la información facilitada desde el Ayuntamiento del municipio valenciano, el corte se hizo efectivo al mediodía de ayer y se va a prolongar por espacio aproximado de dos semanas. Las primeras jornadas el cierre será total, y en las posteriores cabe la posibilidad de que se reabra la circulación de forma intermitente. De cualquier forma, todo dependerá de la evolución de los trabajos.

Sea como fuere, lo cierto es que este corte va a obligar a los vehículos a dar un amplio rodeo. Son dos las alternativas existentes. La primera es la carretera que discurre entre Alcoy y Banyeres, desde donde se puede llegar a Bocairent, cubriendo una distancia de 29,8 kilómetros, que suponen cuatro más que el itinerario original. La otra es la de Alcoy a Muro y, desde allí a Bocairent por Agres, para lo que hay que cubrir una distancia de 32,2 kilómetros.

En cualquier caso, el principal inconveniente va a ser para los propietarios de las numerosas casas de campo ubicadas en las urbanizaciones de la Sierra de Mariola, por donde discurre la carretera afectada por el corte.

Desde Alcoy se va a poder llegar hasta la urbanización de Pinatell, situada en el centro del recorrido, pero no sucederá lo mismo desde Bocairent, por lo que los conductores deberán dar un rodeo por cualquiera de los citados dos itinerarios, y después cubrir la distancia existente hasta la urbanización, lo que supone unos 15 kilómetros más. Lo mismo sucede con el camping de Mariola, situado junto a la misma urbanización, que cuenta con numerosos usuarios.

Desde la Diputación, con todo, se ha señalado que se va a hacer todo lo posible por agilizar al máximo los trabajos.