Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

Zonas para perros a la carta

El municipio abre al público las dos áreas de esparcimiento canino decididas en consulta popular

Numerosos vecinos de Ibi acuden a las zonas de esparcimiento con sus mascotas para que puedan disfrutar al aire libre. Nando JS

Ibi ya disfruta de forma completa de las dos zonas de esparcimiento canino elegidas por votación popular. Ubicadas en el cementerio y en el Parc de les Hortes estos espacios ofrecen a mascotas y dueños la oportunidad de disfrutar juntos al aire libre. Además de juegos y algunos obstáculos para potenciar sus capacidades físicas, también poseen fuentes, iluminación, bancos, papeleras y expendedores de bolsitas para recoger los excrementos.

Tras tiempos de protestas por parte de algunos colectivos y vecinos ibenses, el municipio ya posee dos zonas de esparcimiento canino. Tal y como explicaba la edil de Tenencia de Animales, Ana Tello, «encontrar su ubicación no ha sido un proceso fácil, había mucha gente que las rechazaba cerca de sus viviendas, así que es por ello que decidimos someterlo a consulta popular y que pudiera votar todo el mundo».

Tras un estudio realizado por el consistorio local se ofertaron un total de nueve posibles ubicaciones para que los ciudadanos pudieran elegir la opción más viable. Además en la propuesta también se detallaba el coste de cada una para que los vecinos conocieran el importe de su construcción.

De esta forma el pasado mes de junio, el municipio celebró una consulta popular en la que 848 personas acudieron a votar a las sedes vecinales y decidieron el futuro de estas dos zonas que hoy son ya una realidad. Su puesta en marcha ha tenido un coste aproximado de 14.000 euros y permite a canes y dueños disfrutar de un espacio acotado al aire libre en el que no reciben molestias.

Tal y como indicaban algunos usuarios a este diario, las zonas permiten disponer de un espacio en el que no se generan ni reciben rechazos, los animales pueden disfrutar y a su vez los propietaron están tranquilos porque no se pueden escapar.

Tello lamentaba que «en algunas de ellas ya hemos registrado tanto actos vandálicos como incumplimiento de normas». Insistía en que «ser un espacio exclusivo para animales no exime de la obligación de recoger los excrementos y que éstos no se queden en el suelo y al final generen molestias». Respecto a este incidente apuntaba que «vamos a intentar que haya más vigilancia pero con la situación actual de la Policía Local es complicado estar siempre pendiente de todos los actos vandálicos que se suceden en el municipio». Ha insitido en que «el civismo y el respeto son la clave para que tanto estas zonas como los distintos espacios al aire libre como parques, vías públicas y jardines se mantengan y luzcan plenamente para todos los vecinos».

Rspecto a la afluencia que se genera en ambos espacios ha resaltado que «la del Parc de les Hortes recibe un mayor número de usuarios, quizás por encontrarse en una ubicación clave pero ambas están funcionando muy bien». La edil ha reiterado la importancia del respeto y del cumplimiento de las normas para que todos puedan disfrutar de un Ibi limpio y con unas instalaciones en perfecto estado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats