Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Programa de mejoras para el albergue de animales

El municipio ha dotado a las instalaciones de nuevas jaulas tras haberse reducido la saturación que presentaba

La Protectora de Ibi ha estrenado en los últimos días un recinto de jaulas novedoso. Tanto el área de machos como la de hembras han sido acondicionada para garantizar la estancia de los animales así como aumentar la capacidad de mascotas. Unas acciones planificadas por el consistorio local para mejorar las instalaciones y así poder dar un servicio de calidad a los animales alojados.

Tal y como explicaba la edil del área Ana Tello, «se han invertido alrededor de 8.000 euros. Somos conscientes de que la lista de mejoras es muy amplia y por ello hemos iniciado las actuaciones aunque hemos solicitado ayuda a la Diputación de Alicante para poder optar a alguna subvención y así continuar con los arreglos en la Protectora».

Tal y como publicaba este diario hace unos meses, el albergue canceló los convenios con los que prestaba servicio a Cocentaina, Muro, Onil y Tibi por una sobresaturación en las instalaciones que no permitía que los animales estuvieran en las condiciones necesarias. Además, desde el área de Tenencia de Animales explicaron que «los municipios que se veían beneficiados por los servicios solo pagaban la manutención, mientras el traslado y el mantenimiento de las instalaciones estaba sufragado de forma íntegra por Ibi; un hecho que agravaba aún más la situación». Tras esta medida, desde la Protectora de animales pueden prestar un mejor servicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats