El paro volvió a aumentar en enero en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla coincidiendo con el final de la campaña navideña. El incremento de 23 personas en las listas del Servef sitúa la cifra total en 10.912 desempleados, de los cuales 6.842 son mujeres y 4.070 hombres. Las poblaciones más afectadas por la subida son Alcoy, con 38 parados más que suman un total de 5.058, Onil con 26 más y una cifra global de 625 y Cocentaina, donde el incremento de 13 nuevos desempleados en enero elevó el total a 973.

Sin embargo, otras poblaciones como Ibi, Castalla y Banyeres registraron un descenso de 27, 17 y 12 personas respectivamente en las listas del paro, aunque en el caso de la villa juguetera sigue siendo la segunda localidad con mayor desempleo, al contar con 1.970 parados. El sector servicio fue el más perjudicado con 103 desempleados más en enero, mientras que en industria y construcción se produjo una reducción de 17 y 28 parados respectivamente.

El secretario general de UGT-PV en la Muntanya, Ismael Senent, no ha querido dejar de recordar que «el empleo que se crea es precario, frágil y cada vez más desprotegido», así como que «se sigue utilizando de forma abusiva la contratación temporal y a tiempo parcial». Senent ha manifestado que desde el sindicato consideran que los datos facilitados «confirman el inicio de la recuperación del empleo», pero ha insistido en que «se tomen medidas para que éste sea estable, se reduzca la temporalidad y se favorezca la contratación de los colectivos con mayores problemas de acceder al empleo».