Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En el área de salud de Alcoy

Sanidad diagnostica hasta 650 nuevos casos de cáncer cada año en el área de salud de Alcoy

El tumor más frecuente entre los hombres es el de vejiga mientras que en las mujeres el de mayor incidencia es el de mama

El área de salud de Alcoy registra cada año hasta 650 nuevos casos de cáncer. El tumor más frecuente entre los hombres es el de vejiga, mientras que entre las mujeres el de mayor incidencia es el de mama. Son datos que ayer, coincidiendo con el día internacional contra esta enfermedad, estuvieron presentes en la inauguración en el paseo de Cervantes de un monumento dedicado a los pacientes que sufren esta patología.

Alcoy se sumó ayer a la multitud de actos que a nivel internacional se llevaron a cabo con motivo del día contra el cáncer. El Ayuntamiento, coincidiendo con esta cita, inauguró un monumento dedicado a los enfermos, concretamente un lazo rosa que quedó ubicado en el paseo de Cervantes.

A la cita asistieron representantes de todos los grupos políticos encabezados por el alcalde, Antonio Francés, así como de las dos asociaciones que se encargan de atender a los enfermos, concretamente Solc y la AECC. También el director del Hospital Virgen de los Lirios, José Manuel Moltó, y pacientes que están combatiendo la enfermedad o que ya la han logrado superar.

Francés destacó que la lucha contra el cáncer no debería estar presente solo en un día como este, «sino ser visible todos los días del año. De ahí que hayamos decidido instalar este monumento, dedicado a todos los que sufren o han sufrido esta enfermedad».

La presidenta de Solc, Marcela Ripoll, agradeció el gesto municipal, subrayando que es «un gesto hacia las personas que padecen esta dolencia y, sobre todo, a las que no han podido superarla».

En el mismo sentido se expresó María Teresa Alberola, de la AECC, subrayando que «es un aliciente para los que luchan contra el cáncer y un recuerdo para los que ya no están».

También intervino el director del Hospital, agradeciendo que se les hubiese hecho partícipes del acto, del que dijo que «es un apoyo para la gente que día a día lucha contra la enfermedad».

En lo que respecta a la incidencia del cáncer en el área de salud de Alcoy, un estudio financiado a través de la recaudación del «Trail Solidari», que todos los años se celebra en la ciudad, ha revelado que cada año se diagnostican hasta 650 nuevos tumores cancerígenos.

En el caso de los hombres, el más frecuente, cercano al 20%, es el de vejiga, seguido por los que afectan a los pulmones o el sistema respiratorio, con un 16%, el de colon, con un 15%, y el de próstata, con un 14%.

En lo que respecta a las mujeres, el cáncer más frecuente es el de mama, con un 30%, al que le sigue el de colon con un 11%, el de útero con un 8% y el de limfoma de Hodgking con un 5%.

Se trata, según las fuentes consultadas, de baremos muy similares a los que se registran a nivel general.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats