El Ayuntamiento de Alcoy está llevando adelante una actuación que mejorará las instalaciones dedicadas al deporte de la Zona Alta donde introducirá jardineras y un espacio para la gimnasia de mayores,además de habilitar pistas de street basket. Parte de la obra se lleva adelante con subvención de la Diputación, ya que es un proyecto aceptado para las inversiones financieramente sostenibles del ente provincial. La zona se cerrará por las noches para evitar actos vandálicos.

La actuación contempla la eliminación del césped artificial y el hormigonado de todo el suelo, con el aislamiento técnico adecuado del depósito situado en la parte inferior.

En la zona en la que estaba situada la pista de fútbol sala, en la parte más próxima al Centro de Mayores habrá un espacio con aparatos para que precisamente las personas mayores puedan ejercitarse, a continuación habrá unas jardineras que dividirán la zona y se dejará un espacio para que en un proyecto futuro se habilite una pequeña pista de fútbol sala.

En la pista deportiva actual, se pretende desarrollar y fomentar más el baloncesto entre los jóvenes de la zona. Dividirla en dos canchas convirtiéndola en Baloncesto 3x3, de dimensiones 15 metros de ancho y 11 metros de largo, teniendo en cuenta que es un juego más sencillo y fácil de practicar, puesto que se necesita tan solo un aro y ambos equipos rotan entre ataque y defensa. Ambos equipos están formados por tres jugadores y pueden realizar un cambio. Se creará una calle peatonal de 1,8 metros de anchura entre ambas pistas y en el extremo de cada cancha se dispondrá una zona de banquillo.

“En definitiva, lo que pretende con este espacio es que sea un área atractiva para los usuarios y aún más para los jóvenes y vecinos de la zona, que han reivindicado su mejora, además para protegerla y evitar su mal uso vamos a cerrarla por las noches”, ha explicado el edil de Obras y Servicios, Jordi Martínez.