El campus de la UPV de Alcoy acoge, por segundo año consecutivo, el Torneo Clasificatorio de la First Lego League (FLL) de la Comunidad Valenciana, un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes. En total más de 190 alumnos y alumnas organizados en 22 equipos se han reunido en la sede universitaria de la ciudad para competir en los diferentes retos que componen el torneo. Los dos que obtengan la mejor puntuación competirán la final nacional en Tenerife el 23 y 24 de marzo.

El torneo desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. Esta temporada, el Desafío "Into Orbit" ha transportado a los equipos al Espacio con el objetivo de identificar un problema físico o social con el que se enfrente el ser humano durante una exploración espacial de larga duración.

Durante toda la mañana los equipos han presentado las soluciones creadas para las distintas problemáticas en cada una de las fases de la competición y han mostrado grandes dosis de entrega e ilusión por la tecnología y la robótica.