Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariona Carbonell: «Es la máxima distinción y confiamos en que ayude a optar a más subvenciones»

Confía en que la Fira de Tots Sants finalmente sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional

Mariona Carbonell: «Es la máxima distinción y confiamos en que ayude a optar a más subvenciones»

Mariona Carbonell confía en que la Fira de Tots Sants finalmente sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y eso les abra las puertas a la hora de recibir apoyo económico de otras instituciones.

P ¿Qué trámites han estado haciendo para solicitar esta declaración?

R Llevamos años trabajando en esto. Hemos tenido que preparar una memoria bastante completa en la que incluimos las publicaciones que se han realizado en otros países. Ahora lo que hemos hecho es incoar el expediente y para continuar los trámites debe haber acuerdo plenario hoy. De ser así, lo enviaremos a la Agencia Valenciana de Turismo y si lo aprueba pasará al Ministerio, que es quien concede la declaración.

P ¿Qué supone para la Fira y para Cocentaina?

R Es la máxima distinción. Ya en 2012 la Fira de Tots Sants fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y ahora esperamos que todo el trabajo se vea recompensado con la distinción a nivel internacional.

P ¿El objetivo también es captar más visitantes de otros países?

R Bueno, lo cierto es que la Fira que se celebra en Cocentaina cada vez va a más, y no hablamos sólo de visitantes, que también, nos referimos sobre todo a nivel económico. Ese es realmente el objetivo, que continúe yendo a más en todos los aspectos.

P ¿La declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional pondría a la Fira de Tots Sants en lugar que le corresponde? ¿Favorecería la concesión de ayudas económicas procedentes de otras instituciones?

R Esperamos que así sea, que la Fira de Tots Sants alcance el lugar que le corresponde después de tantos años de duro trabajo, y podamos optar a más subvenciones, sobre todo a nivel nacional y autonómico.

P Porque en la actualidad, ¿de qué recursos dispone el certamen?

R En la actualidad podríamos decir que aproximadamente el 85% de los recursos económicos con los que contamos para organizar un evento de tal envergadura son municipales. Recibimos una pequeña aportación de la Diputación de Alicante y otra de la Generalitat, pero apenas cubre un 15% del coste de organización y preparativos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats