La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat ha entregado los premios del VII Consurso de Empresas y Proyectos Emprendedores en el transcurso de una gala que ha tenido lugar en l'Alqueria d'Asnar. La entidad ha otorgado un total de seis galardones a propuestas viables que destacan por su carácter innovador y sostenible con el medio ambiente.

En la categoría de «Mejor Empresa», el premio dotado con 2.000 euros ha sido para Domingo Pérez Herrera, de Banyeres, por la empresa Inteligencia Climática, una consultoria de planificación y prevención de incendios forestales y ordenación del territorio medioambiental. En la subcategoría de «Mejor Empresa Eco-sostenible» el galardón ha recaído en Alba Sanjuán Santonja, quien ha recibido 1.500 euros por Herbetés, el herbolario ecológico del Mercado de la Zona Norte de Alcoy.

En cuanto al «Mejor Proyecto Emprendedor», el premio se lo ha llevado Mauro Sanz Silvestre con Ocasia, un servicio de compras en Asia dirigido a empresas. En la misma categoría también han destacado Recox, proyecto eco-sostenible presentado por Chemi Galiano; Turnatur, de Vanessa Romá Beneyto e Hindu Mohamed; y Cor de Mariola, presentado por Eva María Peña como mejor proyecto agropecuario.

El acto ha contado con la presencia de alcaldes y concejales de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, empresarios de la zona y representantes de las organizaciones colaboradoras, como la Cámara de Comercio de Alcoy, el CEEI Alcoy-Valencia y el Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV). La presentación ha corrido a cargo de Milagro Sellés y la Escola Comarcal de Música de El Comtat se ha encargado de amenizar la gala aprovechando la conmemoración de su XX aniversario.