El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy y la compañía La Dependent retoman la Escuela Municipal de Teatro, después de resolverse la licitación y adjudicarse el servicio hace pocos días. El contrato firmado contempla también el curso próximo 2019-2020, lo cual facilita la continuidad después del paréntesis del verano.

Los cambios normativos de 2018 obligaron al Ayuntamiento a hacer un proceso selectivo más complejo que el anterior y esto ha retrasado hasta ahora el inicio oficial del curso. No obstante, desde hace semanas, los alumnos han tenido la posibilidad de asistir a diferentes talleres gratuitos de la misma materia, que se han impartido en el Centre Cervantes Jove como actividad previa y preparatoria.

Esta misma semana ha tenido lugar una reunión para informar a los padres de los horarios y grupos previstos, profesorado y otros aspectos de la actividad, así como se ha entregado el formulario de matrícula definitiva que se tiene que rellenar y que tramitará el departamento de Cultura, previo al pago de la cuota única que contempla la ordenanza vigente, en la parte proporcional calculada.

El día marcado por el inicio de la escuela en las dos sedes ya pre-fijadas, el Centro Juvenil Cervantes y el Centre Cultural Mario Silvestre, es el lunes 4 de febrero, con el calendario correspondiente de grupos y horarios semanales. No obstante, La Dependent ha recordado que el periodo de matriculación estará abierto hasta el día 15.

La compañía teatral adjudicataria del servicio también ha destacado que «el teatro es una herramienta sumamente importante», dado que «permite experimentar emociones, sentimientos, ideas, pensamientos...» a la vez que «potencia el conocimiento del cuerpo y de la voz, desarrolla la memoria y la capacidad de observación» y se trabaja tanto de forma individual como colectiva.