Quinientos alumnos de Primaria, Secundaria y Educació Especial de Alcoy se han dado cita este miércoles en el parque de la Glorieta para celebrar el Día de la Paz. En el acto, organizado por el Ayuntamiento, han participado los centros educativos Tomás Llácer, Romeral, Sant Vicent, Horta Major, Miguel Hernández, La Salle, La Presentación, Salesianos Juan XXIII, Andreu Sempere y Pare Vitòria. Todos ellos han trabajado previamente en torno al lema de este año, «Un camí per a la pau per al poble palestí», acercándose a la situación que vive la infancia en Palestina y centrándose en el ejemplo de Ahed Tamimi, un joven activista palestino.

Cada grupo ha aportado dos murales: uno realizado sobre tela negra en el que han pintado en blanco la situación actual de Palestina, y otro para el que han utilizado tela blanca y pinturas de colores para representar cómo les gustaría que viviese el pueblo palestino.

Además, la Escola Municipal de Belles Arts de la ciudad ha confeccionado «el camino hacia la paz» con 48 metros de tela con las pisadas de cada estudiante pintadas, así como diferentes señales de «STOP a les guerres», «STOP al conflicte palestí» o «STOP a la violència».

Las actividades han sido organizadas por los alumnos del ciclo formativo de TASOC del CIP-FP Batoi, quienes también han leído el manifiesto. El acto ha contado con la presencia del concejal de Educación, Alberto Belda.

De forma paralela, los colegios Miguel Hernández, José Arnauda, Esclavas y Salesianos Juan XXIII también han celebrado el Día de la Paz en el anfiteatro Amando Blanquer del parque de la Zona Norte. En este caso, el acto ha tenido como objetivo concienciar sobre la responsabilidad en el cuidado del planeta y su sostenibilidad, la globalización y «la importancia que nuestros actos aquí pueden tener en el resto del mundo».