El presupuesto del Ayuntamiento de Alfafa frente a los 317.406 euros del año pasado, lo que representa un incremento del 167%. El motivo principal de esta subida está en la inclusión en el presupuesto -que ya está aprobado- de las obras de ampliación del aulario Álvarez Pons, que pertenece al Centre Rural Agrupat Mariola-Benicadell, a cargo del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

En la previsión económica figura una partida de 539.114 euros para la construcción de tres aulas, aseos y una pista polideportiva, entre otros, en el terreno anexo al actual edificio, situado en la avenida de la Generalitat Valenciana.

El gobierno local se ha reunido recientemente con la directiva del CRA Mariola-Benicadell y el AMPA para mostrarles el proyecto y estos representantes han hecho alguna aportación. En estos momentos, los técnicos trabajan en perfilar el documento final antes de la licitación, adjudicación y ejecución de esta actuación de mejora en la infraestructura educativa; un proceso que se desarrollará los próximos meses.

El resto del cómputo anticipado de los gastos e ingresos para este 2019 no varía mucho respecto al presupuesto de 2018, según informan fuentes del ejecutivo local. Hay que destacar que se da una continuidad a partidas que se crearon el año pasado y que están destinadas a la promoción económica en el pueblo como es la ayuda de 3.000 euros para emprendedores.

Remanente positivo

El consistorio alfafarense cerró el ejercicio 2018 con un remanente de 152.404 euros. Esta tendencia positiva se está dando en los últimos ciclos económicos, como fue el caso de las cuentas de 2017 con un remanente de 118.686 euros, una parte de los cuales se ha destinado para la instalación de farolas en el camino de l'Assut y en reparaciones en la red de agua y en caminos rurales.