El Ayuntamiento de Alcoy ha llevado adelante unas obras para habilitar una aula del colegio El Romeral para el alumnado de dos años, puesto que todas las aulas dedicadas a Educación Infantil estaban ocupadas. La inversión ha sido de 26.274 euros y Viaduber Gestión de Proyectos SL ha sido la empresa que ha realizado la actuación.

Recordamos que en el curso 2015-2016, los centros El Romeral y Miguel Hernández fueron elegidos, para que aprovechando el espacio no ocupado en las aulas de infantil, implantar una aula en cada centro de dos años totalmente gratuita, ampliando así la oferta gratuita en este tramo de edad, que el Ayuntamiento ya ofrece en las Escoletes Municipales.

«Esta aula de dos años, que empezó de manera experimental, ahora es una realidad y con una ocupación del 100%, con mucha demanda de familias que quedan fuera», indica, Alberto Belda, concejal de Educación. Desde la llegada del PSOE al gobierno de la Comunidad Valenciana, hemos ido recuperando año tras año, las aulas que, tanto en El Romeral, como en Miguel Hernández, el PP fue suprimiendo y no ofreciendo aunque había espacio y demanda. De forma que en este curso, todas las aulas de Infantil del Colegio El Romeral están llenas, y este es un centro de 3 líneas», ha explicado, Belda.

Este curso 2018-2019, al estar ocupadas las seis aulas de infantil, era necesario habilitar un espacio en el centro para albergar el aula de dos años. Así se ha hecho, ampliando una aula que había, para cumplir con las medidas y condiciones para ser una aula de dos años. Esta reforma se ha llevado a cabo y el alumnado de 2 años del colegio El Romeral ya disfruta de su espacio, «garantizando esta oferta gratuita tan necesaria en nuestra ciudad».

El concejal destaca que, «este es un ejemplo más de que este gobierno cree y apuesta por una ciudad educadora, que tiene que ser capaz de ir ampliando su oferta educativa gratuita en el tramo de 0-3 años, de la mano de la Conselleria de Educación, para garantizar que nuestros niños y niñas y las familias puedan tener el mejor acceso al Sistema Educativo. Cómo hemos dicho antes, Alcoy es de las ciudades de la Comunidad Valenciana con más número de plazas educativas públicas en el tramo de 0-3 años, puesto que cuenta con las aulas a las Escoletes Municipales: Zona Nord, Batoi y Jesuset, el centro público de Conselleria del Partidor y con las dos aulas de 2 años a los Centros de El Romeral y Miguel Hernandez».

«Alcoy tiene más escuelas infantiles municipales que las ciudades de Valencia, Alicante o Castellón, sin contar con las escoletes que tienen el cheque con la Conselleria de Educación, es decir que son subvencionadas en parte, en nuestra ciudad tenemos 6 de estas», ha concluido, Alberto Belda.