Descubrir este deporte ha dado a esta alcoyana la oportunidad de cambiar su personalidad y combatir su timidez. Tras seis años de entrenamiento disfruta semana a semana de este deporte desconocido para muchos y que siembra grandes resultados en todos los que lo practican.

P ¿Qué destacaría de este deporte de forma esencial?

R Sin duda, es una forma de fomentar la autonomía y una oportunidad para seguir creciendo tanto físicamente como psicológicamente, es una vía de escape.

P ¿Cómo le ha ayudado?

R Era una persona muy vergonzosa, que no quería salir ni a comprar el pan. Este deporte me ha ayudado a relacionarme y a perder la vergüenza además de a superarme físicamente y a mejorar mi autonomía.

P ¿Cuántas veces entrena semanalmente?

R Todos los sábados tenemos sesión de entrenamiento aunque durante la semana intento hacer ejercicios en casa para desarrollar algunas habilidades que luego puedo aplicar en el deporte.

P ¿Qué le diría a los que no lo conocen?

R Aquí me gustaría invitar a todo el mundo a que se acerque a este deporte y lo conozca, no solo a gente discapacitada sino a todo el mundo. A través de cada una de las historia de sus participantes, se aprenden muchas cosas y sobre todo a valorar muchas otras.

P La nueva prueba que se va a incluir a partir de ahora en las cronometraciones, ¿le resulta difícil?

R Al igual que en las otras hay que marcarse un objetivo, yo siempre digo que hay que pensar que al final del recorrido hay un buen bocadillo de jamón y hay que llegar antes que nadie para comérselo. Yo llevo seis años y cada vez que me enfrento a una cronometración me pongo una meta diferente para intentar superarme.