La Casa de la Juventud de Cocentaina ha acogido un acto en el que han participado el conseller de Economía, Rafa Climent, y el portavoz del Col.lectiu 03820-Compromís, Jordi Pla. El también candidato a la alcaldía ha explicado las grandes líneas trazadas por la coalición para impulsar la economía en el municipio, destacando a nivel industrial la creación de un Plan de Modernización de Polígonos Industriales que solucione los problemas de acceso al área de Els Algars desde los bomberos, mejoras en la conexión a internet y la instalación del gas, y la apuesta por energías renovables, así como mejoras en el servicio de recogida de basura y limpieza.

Pla ha mostrado el apoyo de la coalición a las pymes, asegurando que el Ayuntamiento posee herramientas para ayudarles en la exportación. También ha manifestado su apuesta por la digitalización de las empresas y la necesidad de alcanzar consensos en esta materia y que «cada uno se deje el carné del partido en casa y mire por el bien de nuestro pueblo».

A nivel turístico ha explicado que se ha de aprovechar la marca Fira de Tots Sants para impulsar el turismo todo el año, así como potenciar el turismo natural con la Sierra de Mariola y el cicloturismo. En cuanto al comercio, el alcaldable ha hablado de la necesidad de aplicar el Plan de Acción Comercial y poner en marcha ayudas para «situar el comercio local en el mundo tecnológico y tener un sistema de reparto de compras local».

Por último, Rafa Climent ha explicado la gestión que está llevando a cabo su conselleria, en la cual «trabajamos con valores y con premisas básicas: la apuesta por la reindustrialización, la internacionalización de las empresas y la innovación».