El Bus de la Llengua va a visitar Alcoy e Ibi dentro de la campaña"Sempre teua. La teua llengua" de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Este sábado estará en la villa juguetera, mientras que pasará por Alcoy los días 28, 29 y 30 de enero de 2019.

El Bus de la Llengua repartirá el material de difusión de la campaña: chapas, camisetas, etc. Además, dispondrá de monitores para la realización de actividades lúdicas, con una clara vocación de fomento de actitudes positivas hacia la lengua.

En el caso de Alcoy, la ubicación del autobús donde se desarrollarán las actividades será la plaza Ferrándiz y Carbonell. De 9 a 13.20 horas se realizarán actividades y talleres para los centros educativos de Alcoy que han reservado previamente, y desde las 13.20 a 16 horas estará abierto a la población en general.

«Los talleres diseñados pretenden ser divertidos, inclusivos, creativos, motivadores y participativos. Por eso, desde los más pequeños a los más mayores, todo el mundo será muy bien recibido y podrá vivir una experiencia de la cual guardar un buen recuerdo», ha explicado el concejal de Política Lingüística, Raül Llopis.

«Hay que destacar que este autobús recorre diferentes municipios de la Comunidad Valenciana con ayuntamientos de distintos colores políticos, y estará 3 días en nuestra ciudad, la campaña, tiene por objetivo que toda la población valenciana se sienta orgullosa de tener también el valenciano como lengua oficial», ha concluido Llopis.

En Ibi el autobús estará en la Plaza de la Libertad durante toda la mañana del sábado para repartir material de difusión de la campaña como: chapas, camisetas, etc. También, al igual que en Alcoy, habrán monitores para realizar talleres y actividades lúdicas con el objetivo de fomentar actitudes positivas hacia la lengua.

La campaña está dirigida a toda la sociedad en general sin distinción de edad. Desde el Ayuntamiento, la teniente de alcalde del área de Educación, M.ª José Herrero, anima a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a visitar el autobús y pasar un rato agradable al aire libre disfrutando de las actividades previstas en apoyo de nuestra lengua.

La campaña

‘Sempre teua. La teua llengua’ es el nombre de la campaña institucional de promoción del valenciano de la Generalitat Valenciana.

La campaña fue presentada el 26 de septiembre de 2017, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de las Lenguas, se extenderá hasta la primavera de 2019 con toda una serie de actividades que se podrán seguir desde esta página web: http://www.sempreteua.gva.es/

La Generalitat tiene el deber estatutario de proteger y recuperar el valenciano, así como de garantizar el uso normal. Por todo esto, se pretende incrementar el número de usuarios y los usos en los hablantes, y a la vez incrementar el prestigio social de la lengua propia.