La concejalía de Turismo de Alcoy está presente en FITUR promocionando diferentes aspectos de Alcoy con el objetivo de romper la estacionalidad, es decir, informar para que el turismo no esté centrado en las Fiestas de Moros y Cristianos o la Navidad. Además, se ha presentado el Winter Black Festival, la Semana Modernista.

La ciudad ha contado con un espacio dentro del stand de Costa Blanca donde la técnica de Turismo ha facilitado toda la información y ha realizado tres presentaciones. El miércoles fue el turno del Winter Black Festival, el festival de Lindy Hop con repercusión internacional que con 4 ediciones ya se ha consolidado en el municipio y cuya próxima edición será del 31 de enero al 3 de febrero.

Este viernes será el turno de la Feria Modernista, que vivirá su tercera edición. La concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha explicado que estará dedicada a 'Doña Amalia', lo que «supone un reconocimiento a la labor de los profesores y escuelas de Alcoy en aquella época, así como a las mujeres trabajadoras».

Finalmente se presentará 'Alcoi Film Office', es decir, Alcoy como destino por el rodaje de películas, lo que puede generar turismo con la ruta creada de 'Alcoi Plató de Cinema' y también trabajo para diferentes sectores. La presentación se realizará a través de un video de 5 minutos rodado en forma de película, en la que participa Xavi Mira. «En lugar de ser un video reportaje donde se ve Alcoy, en esta ocasión se muestran diferentes espacios de nuestra ciudad que pueden ser utilizados como localizaciones para rodar películas a través de una historia que tiene como punto de partida el IVAM CADA ALCOI», ha afirmado la concejal, Lorena Zamorano.

Alcoy recibirá el premio como Primer Finalista del premio nacional SICTED de adaptación del destino a las nuevas tecnologías con el proyecto «Creación de una agenda anual de eventos». Este premio es el reconocimiento a la consecución de una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino con 'ticketalcoi', la agenda que incluye los acontecimientos que se realizan en la ciudad y que permite la compra de entradas para los que sea necesario.

Además, los representantes del Ayuntamiento asistirán este viernes a una jornada de la 'red vías verdes', un programa que une este recurso con patrimonio de la humanidad «nosotros tenemos las pinturas de La Sarga y la vía verde por lo tanto consideramos interesante conocer en qué consiste este proyecto a escala nacional para ver la posibilidad de formar parte», indica, la concejala de Turismo y Patrimonio.

Durante estos días la concejala de Turismo, Lorena Zamorano, ha mantenido varias reuniones, entre otros con Tourespaña, para hacer promociones de la Navidad en el extranjero y potenciar el proyecto de patrimonio inmaterial de la humanidad.

También hay que resaltar que Alcoy forma parte de la Red de Destinos turísticos inteligentes de la Comunidad Valenciana DTI CV. «Esta es una apuesta por el conocimiento, la sostenibilidad, la accesibilidad y la innovación, es importante indicar que durante la promoción de esta red, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig citó Alcoy como un ejemplo de destino turístico inteligente».

«El balance de la feria es muy positivo, no solo por la promoción internacional que nos permite hacer a todos en este certamen sino por los espacios de networking que se generan y que representan oportunidades de negocio y proyección no solo para los destinos sino para las empresas turísticas de nuestro destino. Quiero hacer una mención especial de agradecimiento a todos los empresarios alcoyanos que han estado presentando propuestas y apoyando a Alcoy estos tres días, y reconocer la satisfacción que da que cada vez son más los emprendedores turísticos alcoyanos que venden y que ven FITUR como una oportunidad para la proyección de sus negocios. Agradecer también a la Asociación de Turismo Interior por sus presentaciones, porque entre todos, trabajando conjuntamente llegamos más lejos y animarlos a seguir así trabajando por la calidad del destino. Finalmente agradecemos las facilidades y el apoyo del Patronato Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo».