El Campus de la UPV en Alcoy está llevando a cabo una nueva edición de la Magia de la Ciencia. Un conjunto de actividades incluidas que tienen como objetivo mostrar al alumnado de Primaria conceptos relacionados con la energía, los materiales o la robótica. En total, más de 700 estudiantes de las comarcas de l'Alcoià y El Comtat, además de València, participan en esta ronda de actividades que ha sembrado grandes dosis de diversión y aprendizaje.

Los seis talleres programados acercan conceptos como la energía y el funcionamiento de las máquinas, los materiales, nociones sobre robótica o técnicas sobre diseño de productos y envases. Los talleres componen así tres itinerarios para que los alumnos puedan disfrutar de las diferentes temáticas. A través de la realización de estas experiencias, los participantes comprenden que lo que ven ante sus ojos responde a las leyes de la física y de la ciencia y que no son trucos de magia.

La UPV de Alcoy ha destacado la gran aceptación que las actividades han tenido en esta nueva entrega del programa, que al igual que en otras ediciones ha dado respuesta a algunas dudas que los escolares tienen de procesos que forman parte de su día a día.