La compañía líder en distribución alimentaria GM FOOD Iberica ha adquirido 4 centros cash&carry, 10 establecimientos franquiciados y una red comercial con 200 clientes de distribución del grupo Sucesores de Pedro Soriano Buforn (SPSB), en la provincia de Alicante. Esta operación, que refuerza el posicionamiento de la compañía en el mercado valenciano, ha supuesto una inversión de 3,8 millones de euros entre la compra y la inversión destinada a la reforma y adecuación de los centros.

Gracias a esta operación de compra agregada entre GM FOOD y Fragadis, el grupo mayorista incorporará los 4 centros cash&carry de Alcoy, Altea, Denia y Villajoyosa a su enseña GMcash durante el primer cuatrimestre del año, alcanzando los 13 centros en la Comunidad Valenciana y 73 en España. GM FOOD ha añadido a su plantilla a los 16 empleados que tenía SPSB en los centros y prevé ampliarla para poder ofrecer el nivel de servicio y atención al cliente habitual de sus centros GMcash. Las adquisiciones efectuadas suponen un aumento de la superficie de sala de ventas de GMcash en 4.770m2.

Este importante paso de ambas compañías, consolida sus proyectos de expansión y fortalece su presencia en la costa alicantina, conocida por su gran afluencia turística y por el importante volumen de negocios de la hostelería y restauración.

Además, Fragadis mantiene su paso firme hacia la excelencia de la atención al consumidor final con su modelo de supermercado de proximidad y, con este movimiento, pretende consolidar su plan estratégico hacia geografías limítrofes. Basado fundamentalmente en la adquisición de compañías ya implantadas en el sector y la localidad, pero manteniendo sus plantillas que son grandes conocedoras del consumidor final y sus costumbres. Logrando así, poder brindar un trato completamente personalizado y diferencial a los vecinos de cada municipio donde tienen presencia.

La compañía de la familia Fraga-Llop prevé, tras la adquisición de 56 supermercados de la cadena MasyMas de SPSB, una facturación de unos 270 millones de euros, dar empleo a más de 1.800 personas de distintos territorios nacionales y superar los 200 establecimientos en 2019.

General Markets Food Iberica, implantada en la Comunidad Valenciana desde 2001, cuenta con 14 supermercados franquiciados (12 con la enseña SUMA y 2 Proxim), 13 GMcash (8 en Alicante, 2 en Castellón y 3 en Valencia), 2 gasolineras GMOil en los centros cash&carry de Castellón y Alicante, y una plataforma de cross docking. La compañía trabaja con 150 proveedores de la Comunidad.

A nivel nacional, GM FOOD Iberica tiene una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de más de 2.500 empleados. La compañía, fundada en 1925 y actualmente de capital 100% chino, tiene 6 sedes repartidas por toda España, 73 GMcash (cash&carry) y más de 600 supermercados franquiciados con las enseñas SUMA y Proxim.