La Feria Internacional de Turismo, Fitur, en su 39ª edición. vuelve a acoger acciones promocionales de Alcoy y Cocentaina, dentro del estand de Comunidad Valenciana.

La concejalía de Turismo de Alcoy estará presente a Fitur promocionando diferentes aspectos de la ciudad. La edil de Turismo, Lorena Zamorano, ha explicado todos los detalles acompañada por Xavi Cortés, realizador audiovisual de Visual Producciones y Armand Mauri, representando de Little Black Lindy Hop.

Por un lado promocionará 'Alcoi Film Office', es decir, Alcoy como destino por el rodaje de películas, lo que puede generar turismo con la ruta creada de 'Alcoi Plató de Cinema' y también trabajo para diferentes sectores.

Además se promocionará el Winter Black Festival, el festival de Lindy Hop con repercusión internacional que con cuatro ediciones ya se ha consolidado en la ciudad.

También hay que resaltar que se anunciará la Semana Modernista, y que también habrá un punto de información en Callao, sobre los Moros y Cristianos.

Hay que recordar que Alcoy recibirá el premio como primer finalista del premio nacional SICTED de adaptación del destino a las nuevas tecnologías con el proyecto «Creación de una agenda anual de eventos». Este premio es el reconocimiento a la consecución de una iniciativa colectiva para la mejora de la calidad integral del destino.

Cocentaina, coincidiendo con la apertura del certamen, ofrecerá a medio día una demostración culinaria -show cooking- y degustación al público asistente para promocionar los valores gastronómicos locales. Esta actividad se podrá ver en el espacio al uso, ubicado en la isla 3, del estand de Comunidad Valenciana situado en el pabellón 7.

A continuación del espectáculo de restauración, en la zona del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, en la isla 1, Cocentaina ofrecerá una rueda de prensa para presentar a los medios de comunicación asistentes la Fira de Tots Sants y su reciente declaración como Bien de Interés Cultural, así como datos y resultados más llamativos sobre la última edición. Esta presentación contará con la presencia de la alcaldesa Mireia Estepa, de la concejala de Fira, Mariona Carbonell, y del concejal de Turismo Antonio Hernández.

Por otro lado, la publicación "Destinos Gastronómicos de la Provincia de Alicante" se presentará el próximo miércoles 23 de enero a las 11:00 horas en el escenario principal del stand de la Comunidad Valenciana en Fitur, a cargo de Francesc Colomer, un representante de la Diputación de Alicante, y los alcaldes de las 17 poblaciones seleccionadas, entre las que destaca Cocentaina, representantes de la D.O.P. y empresas colaboradoras.

Del 28 al 30 de enero se distribuirá en Madrid Fusión y desde el 2 de febrero en todas las oficinas de turismo de la provincia de Alicante. El prólogo corre a cargo del chef contestano Quico Moya