Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La Policía trabaja con la hipótesis del homicidio en el caso del joven que desapareció en 2007

La familia de David Sánchez Jover exige justicia y que se agilice la investigación tras 11 años de incertidumbre

La Policía trabaja con la hipótesis del homicidio en el caso del joven que desapareció en 2007

La Policía Nacional trabaja con la hipótesis del homicio en el caso de David Sánchez Jover, el joven que desapareció el 15 de diciembre de 2007 en Alcoy. La familia exige justicia y que se agilice la investigación después de 11 años de incertidumbre; de hecho la madre, Rosa Jover Santamaría, asegura que necesita saber qué pasó con su hijo y dónde está su cuerpo para poder descansar.

El 14 de diciembre de 2007 David Sánchez Jover acudió a la cena de empresa de Navidad de la Cruz Roja de Alcoy, donde trabajaba en las ambulancias. Esa misma noche, en la madrugada del día 15, el joven de 19 años discutió con un compañero y amigo en una discoteca de la conocida como «la marcha», en el barrio de Santa Rosa, y acto seguido se fue del lugar sin despedirse. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él.

David desapareció en la madrugada del viernes al sábado y en «nueve años nunca se encontró nada, ni cartera, ni móvil. No había ninguna pista», explica la hermana, Elisabet, quien asegura que «el caso llegó a archivarse».

Sin embargo, en octubre de 2017 «me llamaron de la comisaría para informarme que se había retomado la investigación y que había habido una detención», después citaron a la madre y «nos explicaron que esta persona en un primer momento 'confiesa' que estuvo en su casa y que se deshizo del cuerpo».

La declaración del sospechoso, según cuenta la familia, permitió a la policía «encontrar unas pruebas que podrían ayudar a resolver lo ocurrido con David». La hipótesis con la que se trabaja, tal y como insiste la madre y según ha podido contrastar este diario, es el homicidio.

«El problema es que el supuesto sospechoso se negó a declarar y a las 72 horas lo pusieron en libertad, a la espera de los resultados de las pruebas que encontraron». Esta situación indigna a la familia, ya que «estamos esperando los resultados desde enero de 2018, un año que se ha hecho eterno después de once sin saber nada de mi hijo», insiste Rosa Jover.

La familia asegura que desde la desaparición del joven «nuestras vidas han cambiado por completo» y que «no vamos a descansar hasta que sepamos qué le pasó a David y qué hicieron con su cuerpo». Por ello, Elisabet ha creado un perfil en Facebook de «apoyo para David Sánchez Jover», a través del que «explico cómo está ahora mismo la investigación y pido justicia para mi hermano». El objetivo es que esta información llegue al máximo número de personas, para que «todo el mundo conozca el caso».

«Queremos que se agilice la investigación, que nos digan ya el resultado de las pruebas y que si hay alguien en la calle que debe pagar por lo que le hizo a mi hijo que se haga justicia».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats