Los vecinos del barrio alcoyano de Santa Rosa han mostrado su oposición a que el nuevo bulevar proyectado por el Ayuntamiento suprima aparcamientos. El temor reside sobre todo en el anunciado carril ciclopeatonal, que podría reducir todavía más las opciones a la hora de estacionar el coche.

Santa Rosa es un barrio que sufre una endémica y complicada de solucionar falta de aparcamientos. La mayoría de los edificios, pertenecientes a las décadas de los años 70 y 80, fueron construidos sin garajes, lo que obliga a dejar los vehículos en la calle.

Así las cosas, y en el proceso de diseño del bulevar por parte del Ayuntamiento, los representantes vecinales de la barriada han expresado su preocupación respecto a que se reduzcan todavía más las plazas para estacionar.

El problema, incluso, puede venir antes de que se construya el bulevar, con el anunciado carril ciclopeatonal que discurrirá entre Batoy y la Zona Norte. Para los vecinos sería conveniente que se redujera su amplitud para hacer compatibles los aparcamientos.

También plantean alternativas, como acondicionar una serie de solares situados junto a la colonia de aviación para que se pueda estacionar en los mismos.

El concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, ha señalado que el Ayuntamiento ha tomado nota de todas estas inquietudes, y que las trasladará a los técnicos para que estudien su viabilidad y las tengan en cuenta a la hora de redactar el proyecto definitivo de bulevar.

De momento, tal y como ha venido informando este diario, existe un anteproyecto que, al contrario que el diseño propuesto por el anterior gobierno municipal del PP, con hasta cuatro carriles para la circulación en algunos puntos, apuesta por sólo dos.

Gomicia ha destacado que se han mantenido conversaciones tanto con los vecinos de Santa Rosa como los del Ensanche, y que volverá a haber otro proceso de participación.