Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subvención de 27.423 euros para el Ayuntamiento

Los fondos procedentes del Estado servirán para impulsar campañas y reforzar los medios contra el maltrato machista

El Ayuntamiento de Alcoy recibirá una ayuda de 27.423 euros para el desarrollo en la ciudad del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Los fondos servirán para impulsar campañas y reforzar los instrumentos contra esta lacra.

La concejal de Servicios Sociales, Aroa Mira, ha señalado que los ayuntamientos, a raíz de este pacto, han recuperado las competencias en violencia de género. Así, las transferencias recibidas servirán para realizar campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres, y la elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer.

También se promoverán las unidades de apoyo en el ámbito local o mesas de coordinación e instrumentos de cooperación y coordinación similares. El Ayuntamiento, igualmente, apoyará y contribuirá al ejercicio de sus funciones por las unidades de apoyo, y reforzará los servicios municipales de atención e información a las víctimas.

Otras iniciativas que se conteplan consistirán en actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer, el refuerzo de los cuerpos policiales adheridos al sistema Viogen, y la potenciación de los denominados puntos de encuentro familiar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats