Un año más, el Ayuntamiento de Alcoy ha convocado las becas municipales para estudiantes de música y medicina. La Beca de Estudios Musicales Antonio Pérez Verdú 'asciende a una dotación de 2.250 euros, y será para Alejandro Haro Martí, mientras que la Beca de Estudios de Medicina Ana y Camilo Gisbert Pascual', tendrá la misma dotación 2.250 euros y corresponde a Natalia Gisbert Abad.

La Beca de Estudios de Medicina Ana y Camilo Gisbert Pascual es una beca para ayudar económicamente a las personas que realizan estudios en el campo de la Medicina durante el curso 2017/2018. Natalia Gisbert nació el 27 de abril de 1990 y después de obtener la Licenciatura en Psicología en 2013 por la Universitat de València, obteniendo 25 matrículas de Honor, empezó a estudiar el Grado de Medicina en la Universitat Miguel Hernández de Elche. Actualmente está en el último curso realizando las prácticas en el Hospital de Sant Joan, tiene claro que "quiero especializarme en Pediatría y trabajar en Alcoy, estoy muy agradecida por esta beca".

Por su parte, Alejandro Haro Martí, es miembro de la Societat Musical Nova d'Alcoi desde el año 2006, antiguo alumno del Conservatorio de Música y Danza Joan Cantó de Alcoy, actualmente es estudiante de Musikene, Centro Superior de música del País Vasco, está en el segundo curso de Grado Superior de Música, especialidad Saxofón Jazz. La Beca de Estudios Musicales Antonio Pérez Verdú la podían solicitar aquellas personas que hayan finalizado los estudios de Grado Profesional de Música, la edad máxima hasta los treinta años y que tengan una vinculación con la ciudad, bien por motivos de nacimiento o residencia, formación o participación en las entidades musicales de la ciudad. La finalidad es ayudar a un músico novel que realice estudios de perfeccionamiento musical.

Tanto Aroa Mira, concejala de Salud Pública, como Raúl Llopis, concejal de Cultura, han destacado que «estas becas ayudarán a estos dos estudiantes de nuestra ciudad a seguir con sus estudios y es importante resaltar que Natalia quiere hacer su residencia y trabajar en Alcoy». Llopis ha añadido que «Alejandro ha participado en el festival Heineken Jazzaldia celebrado en Donostia que es el festival de jazz más antiguo de España y uno de los más antiguos e importantes de Europa».