Este domingo, 20 de enero, Ibi celebra con sus vecinos el día de San Antón, patrón de los animales, en un día especialmente dirigido a aquellas personas que tienen mascotas y acuden a bendecirlas disfrutando de una agradable jornada de convivencia.

La hora de la concentración será a las 11:00h en las puertas del Ayuntamiento. Desde allí se iniciará el desfile hacia la Iglesia de la Transfiguración del Señor, donde se realizará la bendición de mascotas prevista sobre las 11:30h. Empezará entonces el pasacalles que llevará a los animales y sus dueños hasta el Parc de les Hortes, donde les espera un almuerzo y el ya tradicional mercadillo solidario.

Los asistentes tendrán la posibilidad de comprar la pañoleta solidaria y colaborar así con la Protectora de Animales, que organiza del evento en colaboración con el Ayuntamiento. Desde Tenencia de Animales se pide colaboración ciudadana con el cuidado de los animales, así como con la recogida de excrementos de la vía pública.

El albergue de animales municipal sigue teniendo muchos perros y gatos que buscan una nueva familia y desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a las familias que estén pensando en tener una mascota para que adopten un animal de compañía en la Protectora de animales.