La Diputación de Alicante ha dotado a las brigadas de mantenimiento de carreteras de vehículos todoterreno para mejorar el servicio ante los temporales de nieve que se puedan registrar. Alcoy, Villena, Pego y La Vila son el destino de estos nuevos equipos.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha presentado los nuevos vehículos que se han incorporado a las brigadas de mantenimiento de la red viaria provincial, con los que se pretende mejorar el servicio y la asistencia ante posibles temporales de nieve, especialmente en el norte y el interior de la provincia. Se trata, en concreto, de cuatro furgonetas 4x4 y dos camiones grúa.

La presentación ha tenido lugar en el parque de brigadas de Ondara, hasta donde se ha desplazado César Sánchez acompañado por los diputados de Carreteras, Juan Molina, y arquitectura, Jaume Lloret, para «felicitar también a los operarios de este servicio tan importante que permite mantener en buen estado los más de 1.500 kilómetros de carretera que gestiona la Diputación».

El presidente ha explicado que, tal y como se comprometió en su día, estos cuatro vehículos de tracción a las cuatro ruedas que mejoran la adherencia en la vía se destinarán a las brigadas de Alcoy, Villena, Pego y La Vila, «con el fin de que, en caso de carreteras y caminos cortados por la nieve, el acceso de los operarios sea más fácil y seguro».

Junto a estos cuatro vehículos, también se han incorporado al servicio de mantenimiento de carreteras dos camiones con capacidad para siete plazas, caja trivuelco y grúa. Uno de estos vehículos se ha destinado a la brigada de Ondara y otro a la de Alicante, y han permitido sustituir otros camiones con menos equipamiento y 20 años de antigüedad. La inversión en los seis vehículos asciende a 330.000 euros.