Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de asesoramiento facilita la puesta en marcha de 20 empresas

Renovado el convenio de colaboración con el CEEI para seguir trabajando con los emprendedores de la zona

El servicio de asesoramiento facilita la puesta en marcha de 20 empresas

n La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Alcoy-Valencia han renovado el convenio para seguir ofreciendo el servicio de la Agència Impuls, dedicada al asesoramiento de empresas y emprendedores. En los dos años de funcionamiento, se han realizado más de 200 atenciones individualizadas y facilitado la puesta en marcha de 20 empresas en municipios como Alcoy, Banyeres, Cocentaina, Fageca, Gorga y Muro.

La firma del convenio tuvo lugar ayer entre el presidente de la Mancomunidad, Manolo Gomicia, y el director general del CEEI, Jesús Casanova.

La Agència Impuls Emprenedor i Empresa Comarcal se puso en marcha en diciembre de 2016 y, desde su inicio, ha realizado más de 200 atenciones individualizadas y ha ayudado a la creación de 20 empresas en municipios pertenecientes a la entidad.

Además, ofrece un servicio de ayuda para consolidar empresas ya creadas, siendo diez las que se han beneficiado del mismo. Las expectativas también son muy positivas para este año, dado que según señala Casanova, «estamos creciendo en la calidad de las iniciativas».

La agencia tiene como objetivo trabajar sobre las principales áreas de gestión de las empresas para conseguir su éxito. Gomicia destaca que la finalidad es que «los emprendedores puedan quedarse en su municipio para desarrollar sus ideas». Para conseguirlo «es fundamental poner en contacto a los emprendedores», añade Casanova, ya que la colaboración entre ellos puede ser determinante a la hora de que una empresa tenga éxito.

El servicio está dirigido a respaldar la creación y consolidación de proyectos y empresas, con el objetivo de reforzar la promoción económica y la creación de empleo en l'Alcoià y El Comtat.

Tanto emprendedores como autónomos o empresas de los municipios de la Mancomunidad pueden solicitar ser atendidos por el servicio, en sesiones de atención individual gratuitas, en Muro, Basnyeres y Cocentaina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats