Salomón Sanjuan Candela, el que fuera embajador cristiano de las Fiestas de Alcoy durante dos décadas, falleció ayer a los 77 años de edad víctima de una larga enfermedad. Ostentó el cargo entre 1986 y 2006 y representó las Embajadas en las Torres de Serrano de València, la única vez que han salido de Alcoy, coincidiendo con la celebración del 150 aniversario de este acto y el 750 de la entrada de Jaime I a la capital del Turia.

Salomón Sanjuan Candela, hijo del también embajador Salomón Sanjuan Romeu, compartió protagonismo durante casi toda su etapa con Francisco Marín, representante del bando moro.

Precisamente los dos recibieron el premio como personajes festeros del año el pasado 2018 por parte de la Asociación Cultural Samarita.

Salomón Sanjuan formaba parte del cuadro de honor de la Asociación de San Jorge y también fue actor y doblador, prestándole la voz a destacados actores de talla internacional. Como festero, formó parte de las filaes Mozárabes y Vascos.

La noticia de su fallecimiento causó ayer un profundo pesar en los ambientes festeros y culturales de la ciudad. El funeral está previsto para este miércoles a las doce del mediodía en la capilla del tanatorio de San Vicente.